Soy maestro

Soy maestro
El mundo necesita personas que piensen así

viernes, 7 de febrero de 2014

EXAMEN A JUICIO


1.EL GOBIERNO HA APROBADO LA REFORMA EDUCATIVA –LOMCE- ANALIZA LAS CONSECUENCIAS EDUCATIVAS QUE TIENEN LOS VAIVENES LEGISLATIVOS QUE ESTÁN SACUDIENDO NUESTRO SISTEMA EDUCATIVO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS. SERÍA RECOMENDABLE QUE TE APOYARAS EN LA CONCEPCIÓN DE PARADIGMA.
                  
2.RELACIONA LAS TESIS DE FREIRE SOBRE EDUCACIÓN PROBLEMATIZADORA Y LAS DE TRUJILLO SOBRE PEDAGOGÍA TÓXICA.

3.HAS DE HACER UNA RELACIÓN ENTRE:
     -EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN ACEPTADO DURANTE EL DESARROLLO DE LA ASIGNATURA.
     -LAS DIMENSIONES DE LA EDUCACIÓN.
     -LA FILOSOFÍA QUE IMPREGNA LA LOMCE, EN ESPECIAL EN RELACIÓN CON LAS ÁREAS.
                    
4.LIMITACIONES DEL ENFOQUE ASISTENCIAL VINCULADOS A POBLACIONES CON PROBLEMAS DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL. SU PROYECCIÓN EN EL PLANO DE LOS TIPOS DE INTERVENCIÓN. HAZ UN JUICIO CRÍTICO.

5.LOS EJES TEMPORALES Y ESPACIALES EN LA EDUCACIÓN NO FORMAL. NOMBRA A QUE SE REFIEREN AMBOS Y ESCOGE UNO PARA DESARROLLARLO.
                 
6.ANALIZA LOS TRES TIPOS DE EDUCACIÓN A PARTIR DE LAS TESIS DE CRISTOBAL COBOS.

7.TEORÍA DEL APRENDIZAJE COMPARTIDO Y SOCIALIZADOR. SU RELACIÓN CON LOS CONCEPTOS FREIREANOS DE EDUCACIÓN BANCARIA Y PROBLEMATIZADORA.

8.ANALIZA EL MODELO DE PLANIFICACIÓN SOCIAL SECTORIAL DE PROGRAMAS DE EDUCACIÓN NO FORMAL DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE PLANIFICACIÓN.

9.TRIANGULA LOS SIGUIENTES CONCEPTOS MARCANDO LAS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS: ALFABETIZACIÓN,  EDUCACIÓN PERMANENTE Y EDUCACIÓN NO FORMAL.

10.ANALIZA LA TEORÍA DEL TRIÁNGULO QUE IMPREGNAN LOS DEFENSORES DEL DESARROLLO SOCIOCOMUNITARIO EN RELACIÓN A LOS DISTINTOS TIPOS DE EVALUACIÓN, HACIENDO HINCAPIÉ EN EL ERROR QUE SE APRECIA EN EJEMPLOS COMO LOS TRABAJADOS EN CLASE (CASO DE GAMONAL).

11.TAREAS QUE HA DE DOMINAR UN EDUCADOR DEL ÁMBITO NO FORMAL MÁS ALLÁ DE LAS PROPIAMENTE PEDAGÓGICAS. EXPLICA, BREVEMENTE, LA IMPORTANCIA DEL PORQUÉ DOMINAR CADA TIPO DE TAREAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario